Como muchas sabréis los cabellos rubios necesitan unos cuidados un poco más especiales que el resto.Para daros los motivos tengo que diferenciarlos en dos grandes grupos: rubios naturales o rubios teñidos.
Naturales
Los naturales son más delicados de lo normal porque,además de que en general son un poco más finitos, no contienen melanina,por lo que son más sensibles a las agresiones externas como los rayos UV.
Además tienen tendencia a ir oscureciéndose.Para que esto no pase existen en el mercado muchos productos con camomila,pero ojo! Algunos de ellos no son tan naturales como los pintan y van decolorando el cabello.
También podéis hacer infusiones de manzanilla a menudo y daros el último aclarado con ellas,pero es más latoso.
Teñidos o decolorados
Este tipo de pelos son más sensibles porque ya están porosos por la decoloración o el tinte.Hay que saber de antemano que si no tienes el cabello bastante clarito no te va a quedar rubio solo con tinte,tendrás que decolorarlo,y estos tratamientos químicos dañan nuestra salud capilar.
Además suelen tirar bastante a dorados incluso amarillos.Si no te gusta y lo prefieres más irisado hay champús que traen unos pigmentos morados que contrarrestan el amarillo y lo dejan más neutro.
Como ya comenté suelen tener dañada la cutícula capilar,sobre todo los decolorados que pueden incluso romperse.
Para luchar contra estás agresiones deberás usar productos con proteínas,sobre todo queratina,y hacer más visitas a la peluquería para hacerte tratamientos y cortar las puntas.
Ahora que estamos en el verano (por desgracia acabándolo ya) y venimos de estar bastante en la piscina,puede pasar que los rubios tiren a verdoso a casa del cloro.Si no tienes un champú especial para esto o no puedes conseguirlo,un truco es diluir en un poco de agua dos cucharadas de limón y masajear la mezcla por el pelo para que lo arrastre.
Bueno espero que os haya gustado.Si tenéis alguna duda con esto,o petición,podéis comentar aquí abajo o por las redes sociales en las que podéis encontrarme.
Besinos!!!!