lunes, 20 de enero de 2014

Visagismo o como sacar el máximo partido a tus facciones

Holaaa!!! Bienvenidos de nuevo por aquí! ¿Como va todo? Yo acostumbrándome aún a la vuelta a la rutina.¿Qué tal lleváis esas dietas? Yo malamente porque entre una cosa y otra no he podido llevarla como quería ni he podido ir al gym todo lo que debería...pero bueno como ya os he dicho a lo que aspiro es a llevar una vida sana y en ello estoy.

Hoy vengo a hablaros de pelo.Es muy común aquello de llegar a la peluquería y a la hora de elegir el corte o el peinado decir "Solo sanear, y peinado liso así normal".No nos atrevemos con los cambios porque la mayoría hemos tenido alguna mala experiencia en este campo y no hay nada peor que no verte bien.Esto es debido a que no sabemos muy bien en que basarnos a la hora de escoger un estilo.Como en todo hay que tener en cuenta muchas cosas para hacer la elección perfecta: El estilo de la persona, su constitución, el "arte" que tiene o que no tiene para peinarse,....pero hoy voy a hablaros de el "Visagismo".


El visagismo es el estudio del rostro que nos ayuda a conocer nuestras imperfecciones  a resaltar lo que queremos.

Para conocer nuestra forma tenemos que fijarnos en tres partes: La zona de la frente y los nacimientos, la zona central de los pómulos y la zona de la barbilla. Según las medidas de estas tres zonas sabremos qué tipo de rostro tenemos.Existen varios tipos:



FORMA OVALADA

Es la forma más simétrica por lo tanto es la ideal.La frente mide un poquito más que la mandíbula y la barbilla es más corta que la frente. Pueden llevar cualquier corte o peinado porque todo suele quedarles bien.
Scarlett Johansson tiene este óvalo facial.




Aquí la vemos con estilos muy diferentes: despejado de la cara,recogido,suelto,de lado, con un corte bob,con flequillo,...y todos le quedan genial.



FORMA RECTANGULAR O ALARGADA

Tiene la frente larga y estrecha,con la mandíbula también estrecha y la cara es alargada.Lo que más les favorece son los volúmenes laterales y los flequillos preferentemente de lado.Es el caso de Sarah Jessica Parker.Ahora os mostraré otros looks que le favorecen más:




Aquí podéis comprobar lo que os decía, está mucho mejor con volumen a los lados del rostro.Arriba lo lleva lacio y con ondas a los laterales (les favorecen más que lisos).Para este tipo de cara va muy bien el bob cortito como el de ella para llevar así con rizos.



FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO O DIAMANTE

Su forma consiste en la frente un poco más estrecha que los pómulos, y la barbilla estrecha, como si fuese la forma de un diamante.Les sientan muy bien los pelos cortos y en caso de que lleven melenas,los volúmenes siempre deberán ir abajo.Halle Berry es una de las personas con este tipo de óvalo y siempre potencia el volumen a los lados de la frente y arriba,nunca a la altura de los pómulos.En el caso de la melena,el protagonismo se lo llevan las puntas.






FORMA DE TRIÁNGULO O PERA

Se caracteriza por frentes más bien estrechas y mandíbulas y barbillas marcadas,de ahí lo de "pera", porque su forma recuerda a la forma de la pera.Deberán darle volumen arriba y buscar suavizar la zona de abajo con capas hacia la cara.Es el caso de Kelly Osbourne.
Sus mandíbulas son muy pronunciadas y le queda muy bien con ondas en la parte alta.





FORMA CUADRADA


La frente y las mandíbulas son bastante simétricas y anchas,lo que les marca la cara en forma de cuadrado.En este caso evitaremos totalmente los volúmenes laterales,los desfilados hacia la cara también favorecen para suavizar las lineas y los flequillos nunca muy rectos y espesos.Olivia Wilde es un caso muy claro.





FORMA REDONDA


Son caras cortitas, que a la vista se ven redondas con las mejillas llenas.Siempre buscaremos la verticalidad,dando volumen arriba.En los recogidos por ejemplo quedará muy bien algún mechon hacia la cara.Los flequillos mejor ladeados o con raya al medio.Lineas muy femeninas,al igual que en los rostros cuadrados. Michelle Williams pertenece a este grupo.Le quedan mucho mejor los cortes con flequillo y volumen arriba e incluso los asimétricos.



Y así a grandes rasgos,esto es lo que tenéis que saber para sacaros el máximo partido al pelo.No es muy difícil y si probáis lo que os digo,seguro que os encontraréis más favorecidas.
Espero que os haya gustado,y como siempre os digo muchas gracias por estar ahí y me encanta todo lo que me escribís,es lo que anima a seguir.No olvidéis visitarme por las redes sociales.Besinos!!!!

2 comentarios:

  1. Uy, pues yo veo eso y no sé exactamente cómo tengo la cara. Siempre pensé que la tenía redonda pero ahora no sé si en realidad la tendré con forma de triángulo invertido. De todas formas yo siempre soy de dar el super cambio en la pelu y me atrevo con cosas raras y la verdad, salvo cuando me dio por ponérmelo rubio platino, no me arrepentí nunca, ijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tú,me he hecho de todo y sólo me he visto poco favorecida con el rubio platino....quizás seremos de forma ovalada? :-P Un beso guapa!

      Eliminar