lunes, 10 de marzo de 2014

Limpieza de cutis casera en 10 pasos

La limpieza de la piel es el paso más importante a tener en cuenta para que nuestra cara tenga un buen aspecto,de nada sirve aplicar una crema buenísima si debajo no hay una limpieza en condiciones.

Siempre aconsejo ir a vuestro centro de estética de confianza un par de veces al año para hacer limpiezas de cutis en manos de una profesional, pero aun haciendo esto,necesitamos un mantenimiento en casa,ya que, aunque no nos demos cuenta nuestra piel acumula mucha suciedad.



Lo único que necesitas es:

- Leche limpiadora,tónico (si sueles utilizarlo) y tu crema hidratante habitual.
- Un exfoliante.
- Agua termal.
- Una mascarilla.
- Una olla,cazo o cualquier recipiente de este tipo.
- Una toalla mediana o grande
- Discos desmaquillantes.

Mi consejo es que hagáis esto por la noche cuando ya no vayáis a salir porque es mejor no maquillarse hasta el día siguiente (teniendo la piel tan limpia sería una pena) y además las células se regeneran más mientras dormimos.

Los diez pasos a seguir son estos:

1- Llenar la olla más o menos hasta la mitad con agua y ponerla a hervir (si tenéis algún aceite de aromaterapia de menta o eucalipto o cualquier cosa similar podéis ponerlo, será más agradable después)


2- Desmaquillaros con la leche limpiadora y los discos desmaquillantes.



3- Aplicaros el exfoliante frotando despacio y con movimientos circulares.Retirarlo bien con agua.


4- Una vez que haya hervido el agua,retirar la olla del fuego y ponerla en una superficie que no se queme. A continuación deberéis situaros a unos centímetros del recipiente (pero sin quemaros,claro jeje) y tapándoos la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor permaneceréis unos 10 o 15 minutos así para que se abran bien los poros.Os dejo esta foto que lo explica perfectamente.



5- Os secaréis la cara con un tissue o papel higiénico, os lavaréis bien las manos (si tenéis el típico gel desinfectante mucho mejor) y comenzaréis la extracción de los puntos negros.Hay que tener mucho cuidado en este paso y no ser burros porque se puede liar parda jajaja.Nunca hagáis esto en granitos ya que se pueden infectar.

6- Os aclararéis con agua otra vez y es muy recomendable en este punto pulverizar sobre la piel agua termal,su acción calmante nos va a venir muy bien y no nos dejará sensación de tirantez.

7- Después de esto nos pondremos la mascarilla que más nos interese, ya os he hablado otras veces sobre ellas.



8- ¡Ya nos queda poco!Si normalmente usáis tónico,este sería el momento de aplicarlo, sino podéis volver a pulverizar agua termal.

9- Poneros vuestra hidratante habitual y contorno de ojos.

10- Para finalizar os aconsejo,aprovechando que estamos en faena, cepillaros un poquito los labios con el cepillo de dientes (como os dije un poco más arriba,todo con delicadeza para no tener disgustos xD) e hidratar los labios con vuestro bálsamo.



Parece mucha información de repente pero para nada,es muy sencillo,además es una vez al mes así que no seáis vagas! jejeje.Podéis aprovechar ese típico día que no tienes mucho que hacer, como el domingo,o mismamente si estáis viendo alguna serie os da tiempo en la tanda de anuncios, con lo largas que son todavía os sobra jajaja.

Espero que os gusten mis consejillos,si os sirve aunque sea a una ya me doy por satisfecha.Gracias por pasaros,comentar,por estar por las redes y por todo.
Si queréis que os ponga más mascarillas naturales solo tenéis que pedir que tengo unas cuantas recetas!Besinos!!!!











3 comentarios:

  1. Este lunes que tengo tiempo me pongo a ello, a ver si no armo ninguna :)

    ResponderEliminar
  2. Ya probaste? Tienes que contarme que tal te fue jeje.Besinos!

    ResponderEliminar
  3. No pude comentarte antes porque no me dejaba publicar. Si la hice, tenía miedo de quemar la cara pero fue todo perfecto, de máscara como ni tenía arcilla utilice una hidratante de chocolate de la marca montagne jeunesse. Quedé muy contenta!!!!

    ResponderEliminar