lunes, 16 de junio de 2014

Hablemos de historia: Las diferentes décadas en peinados.

Ya hace unos años que se lleva mucho todo lo retro: decoración, estilo, peinados,...parece cierto aquello de "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

Mucha gente se hace líos con este tema y usa ,por ejemplo los términos "retro" y "vintage" de formas erróneas. La diferencia entre estas dos palabras es que vintage es algo realmente de otra época y retro es algo inspirado en el pasado.

Hoy voy a hablaros de diferentes cortes de pelo y peinados según la década ya que esta información os puede ser muy útil si por ejemplo tenéis algún evento y vais a la peluquería pidiendo un estilismo de alguna época concreta.Os pondré como ejemplo fotos de entonces o fotos actuales inspirándose en dicho estilo.

AÑOS 20



En esta década se popularizó el archi-conocido "Bob". Practicamente todas las mujeres llevaban este corte de pelo, bien en liso o bien con ondas al agua.



Los recogidos también llevaban estas ondas y broches muy glamourosos con pedrería. Se llevaban las cintas a la altura de la frente y con adornos.




Muchas llevaban este tipo de sombreros



AÑOS 30

Esta época fue un poco de transición, sin grandes cambios.





AÑOS 40 Y 50

Aparecen las primeras Pin Up.Los peinados se vuelven más voluptuosos, con ondas mucho más abiertas y cepilladas. Fué la época dorada de Hollywood y la más elegante para mi. Nos trajo a grandes divas a las que desde entonces hasta hoy,se ha ido imitando.

Marilyn Monroe

Rita Hayworth

Veronica Lake







En cuanto a recogidos la tendencia era a hacer muchos adornos con bucles, bien en moños, o bien en semirecogidos sobre todo en la parte delantera o el flequillo.Es muy común ponerse flores,lazos o algún pañuelo.







AÑOS 60

Y llegaron los cardados. Se caracteriza por cabellos ultra voluminosos,recogidos muy pulidos con cardados o incluso postizos debajo. Los flequillos se volvieron tupidos y ligeramente abiertos en el medio.Como complemento diademas, lazos y flores.


Brigitte Bardot tenía el pelo más bonito que vi en mi vida







La modelo Twiggy se dejó hacer un cambio de look radical por el gran peluquero Vidal Sasoon que le hizo el famoso corte pixie que tanto se ha imitado en los últimos tiempos.






AÑOS 70

En esta década hubo varias vertientes que triunfaron: disco, glam, punk, rock...había para todos los gustos.

La famosa melena de Farrah 
















Como accesorio me quedo con las pamelas





AÑOS 80

Los 80 fueron una década genial en muchos aspectos,pero el cabello no fue una de ellas....al menos para mi jeje. No he encontrado muchas fotos actuales de gente con peinados ochenteros...por algo es xD. Pelos muy cardados y desestructurados.








AÑOS 90

En los 90 la gente venía de los 80,por lo que había quien se atrevía con estilos muy divertidos. Fue el gran auge de los cabellos en colores fantasía y los grandes mechones, además de peinados muy peculiares.




El corte de pelo más imitado y más famoso en estos años fue el capeado de Jennifer Aniston en "Friends"



No hay mucha gente que imite hoy por hoy estos estilos, ya que aún son bastante recientes y como todo,hay que darle tiempo....pero alguna hay por ahí que se atreve...






Bueno esto es todo por hoy, espero haber aclarado algunas dudas respecto al tema.Y vosotras...¿con cual os quedáis?No dudéis en contestar por aquí abajo o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Twitter o Tumblr.

Gracias!!! Besinos!!!

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/PeekabooVintageHairstyle/

    ResponderEliminar