domingo, 28 de junio de 2015

Metrópoli Gijón 2015

De unos años para aquí Asturias se ha convertido en una comunidad con infinidad de eventos culturales (por fin!). Indudablemente las redes sociales ayudan mucho a que nos enteremos de estas cosas, acudamos, y gracias a esto se sigan organizando más.

En este caso os voy a hablar del festival Metrópoli que está teniendo lugar en Gijón.





Si no me equivoco el año pasado fue la primera edición de este festival. Yo no pude ir y al hablarme mucha gente sobre el tema me quedé con los dientes largos así que no dudé en ir este!
Metrópoli es un festival de cultura y entretenimiento que abarca temas como cine, comics, libros, humor, videojuegos, música,...vamos, es el paraíso de todo friki!!!! Y todo esto recogido en un ambiente decorativo con un rollo retro,un poco americano, mezclado con moderneo...muy muy chulo!

Voy a ir por partes para no dejarme nada:


COMIC CON

Del 2 al 5 de Julio podremos disfrutar de la Comic con, la cual es uno de los señuelos más interesantes para ir. Habrá un montón de charlas de autores de comic muy importantes a nivel mundial, como uno de los autores más famosos de Iron man, y también estrellas nacionales como el autor de "el hombre hormiga" (comic que se llevará al cine proximamente).
Además de esto, también visitará la Comic con el actor que encarnó a Boba Fett en Star Wars!
Habrá torneos de rol y concurso de Cosplay (vienen también Cosplayers muy famosos).

Una de las cosas que más me llama del festival es una "Survival zombie" que tendrá lugar el 4 de Julio! De 8 de la tarde a 4 de la mañana podremos vivir un apocalipsis zombie en nuestras carnes (nunca mejor dicho), pudiendo elegir entre ser zombie o superviviente, teniendo en cuenta que cada vez habrá más zombies (según vayan cayendo víctimas) y los supervivientres tendrán que ir encontrando cosas que les manden. Una pasada!!!! No creo que pueda ir pero me quedará la espinita clavada...
Aparte, los días 3 y 4 podrás alquilar un zombie por 15 minutos jajaja, el dinero recaudado irá para ayudar a la asociación cultural Mar de niebla.





VIDEOJUEGOS

Uno de los pabellones está enteramente dedicado al mundo de los videojuegos. En el encontraremos desde los videojuegos y tecnologías más nuevas (como las gafas Oculus de realidad virtual) hasta videoconsolas y zonas de juegos de principios de los 90.

No probé lo de las gafas pero vi como varias personas se las ponían y realmente había momentos en los que los tenían que agarrar para que no cayesen, brutal!

Tendréis la posibilidad de adquirir un montón de cosas relacionadas con el mundillo, entre ellas retroconsolas como las de las salas recreativas! (Hay disponible un sorteo para ganar una). También podréis echar unas partidas con otros visitantes e incluso participar en diferentes torneos! Mola, verdad?




CONCIERTOS


Un montón de grupos conocidos darán conciertos en los diferentes días del festival, entre ellos Vinila Von Bismark, Calle 13, Supersubmarina, Rosendo, etc. También habrá un concurso de bandas.




EXPOSICIONES

Como toda buena feria, podremos disfrutar de diferentes exposiciones. Nosotros fuimos ENTUSIASMADOS a ver la exposición a la que más ganas le teníamos... "Regreso al futuro" que además de traer un montón de objetos de las películas, trajeron un Delorean! No puedo expresar la ilusión que nos hizo...somos muy fans de la saga, y eso que yo vi las pelis ya de mayor, pero me ENCANTAN!!! Os dejo con unas pocas fotos, de las 300 que saqué xD.











Aquí me tenéis aguantando las ganas de meterme en el Delorean xD



X-TREME

Los deportes también tienen su hueco, hay un pequeó pabellón dedicado a esto con exposiciones de tamblas de Skate, cosas de surf y también info sobre Crossfit. Además hay campeonatos de Skate y masterclass.



TALLERES

Una de las cosas que más me han gustado es la cantidad de talleres que hay para niños,y no tan niños.
Academia Jedi, Jumping Clay, Nanoblock, alfarería, iniciación al comic, iniciación a la fotografía, música,...un montonazo de talleres para aprender!



MARKET

Dispondréis de un pabellón entero para compras! Encontraréis de todo, desde tiendas de ropa preciosa como Aire retro, Vintage de mi alma, Sanla, tiendas de comida, librerías y tiendas de todo tipo de merchandising de cine y videojuegos. Incluso un stand La pantera tuppersex!  Yo me contuve y me gasté el dinerillo en cosas para casa, porque cuando entré en Vintastic Shop ya no pude remediarlo!



Me llevé estas dos cositas, y queríamos un cartel con letras luminosas que tenían pero solo les quedaba el expuesto, entonces como vamos a volver otro día, nos lo llevaremos. Lo subiré a Instagram.


Reloj para la cocina (15,90€) y caja de tiritas (4,90€)



GASTRONOMÍA

Además de los típicos restaurantes tipo carpas, en Metrópoli encontraréis una serie de "Food Trucks" con muchísimo encanto!!! Caravanas y furgonetas de comida recorren toda la feria! Os dejo con algunas!






Y bueno, inevitablemente sé que me dejo cosas en el tintero, porque hay mucho, pero si queréis descubrirlas lo único que tenéis que hacer es animaros a disfrutar de un día diferente en Metrópoli, os aseguro que lo pasaréis genial!

No olvidéis seguirme por Facebook, Twitter e Instagram!

Me despido enseñando parte del Outfit que escogí para ese día, "Arreglá pero informal" jejeje.
Besinos!!!!



Vestido de "Primark", bolso de "Pull&Bear", Gafas de "Son de mar Vintage", cerecitas del pelo de "Twins Complementos"





17 comentarios:

  1. Me encanto la entrada!! Me muero de ganas de ir con lo friki que soy no me la puedo perder este año. Un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete Ly!!! ya verás como mola!!! Ya me cuentas.
      Besinos!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de entrada, ese festival es el paraíso! Jejeje. A ver si siguen con el y me pillan un año por Asturias por que nos iba a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se que paso que se puso el mismo mensaje tres veces! Ya elimine los otros dos

      Eliminar
    2. Bueno no se que paso que se puso el mismo mensaje tres veces! Ya elimine los otros dos

      Eliminar
    3. Bueno no se que paso que se puso el mismo mensaje tres veces! Ya elimine los otros dos

      Eliminar
    4. Jijijiji te trolea internet.
      Pues yo creo que lo va a haber más años porque está teniendo mucho éxito! (y no me extraña) así que seguro que algún año os coincide jeje.
      Besinos!!!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por mencionarnos!! Eres un encanto :) :) un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Gracias a vosotros,que nos fuimos encantados!
      Besinos!!!

      Eliminar
  6. Yo fui el sábado y me gusto mucho porque tp pude ir el año pasado y me quede con las ganas de verlo jeje, así q este año no me lo perdí y esta muy entretenido, tiene exposiciones muy chulas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala pues no nos vimos de casualidad jeje.La verdad que genial! ojalá vuelva más años!
      Besinos!!!

      Eliminar
  7. Que ganas de ir al Metrópoli! A ver cuando me escapo

    Un besote enorme

    Ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, como ya sabes a mi también me ha encantado!! y después del otro día y mis gastos... volví ayer con David y fue la ruina total!! más camisetas, mi peluche de Unicornio de Gru, probamos todos los simuladores y gafas (y sí yo soy una de las que casi se cae en la simulación de la montaña rusa XD), comimos y bebimos... en fin... que este festival está siendo mi ruina!! Aún tengo ganas de volver otro día, pero miedito me da!!! jajaja!!!
    Lo has explicado todo requetebien!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te diese miedo volver....jajajajaja no puedes con la tentación!!!!
      Besinos!!!!

      Eliminar