miércoles, 14 de noviembre de 2012

Básicos de moda atemporales: Jeans

Hola! como va todo? Espero que muy bien! Siento haber estado tan ausente estos dias pero entre una cosa y otra no encontraba tiempo para publicar.

Siguiendo con la sección vamos a hablar del segundo básico: Los Jeans.

Presentes en cualquier armario,en todas las temporadas,son otra prenda con gran versatilidad.
Si nos vamos a la historia fueron Levi Strauss y Jacob Denis quienes obtuvieron la patente en 1873 para comenzar a comercializarlos como vestimenta y no como uniforme (hasta entonces era el típico pantalón que usaban los marineros para trabajar).

Los vaqueros son sobre todo símbolo de simplicidad y autenticidad y aunque primeramente aportaban un toque de rudeza, resultan bastante sexys. Fue muy famoso un anuncio de una jovencísima Brooke Shields en actitud seductora susurrando "¿Qué hay entre yo y mis Calvin? Absolutamente nada".



Ya en la década de los 50 iconos de Hollywood como Marilyn los llevaban









Y tras ella muchísimas más.
                                                           
.
Es muy importante tener conciencia del propio cuerpo para encontrar los que mejor te sienten,ya que por suerte hay para todos los gustos y tamaños:
Pitillos


Acampanados

"Boyfriend Jeans"

Incluso hay modelos con "push up"jeje

Y muchos más que me dejo....vamos,lo dicho,para todos los gustos.Sinceramente me parecen lo más básico de mi armario,no sé que haría sin ellos. Lo malo es que como tengo bastante definido el modelo que me gusta tengo varios muy similares y parece que siempre voy igual...xD pero bueno cambiando los complementos queda todo solucionado.

Os dejo un par de outfits que he creado para poneros un ejemplo de como ir formal e informal con ellos.



Muchas gracias por pasaros! Cualquier duda o aporte ya sabéis.Besinos!!!


2 comentarios: