¿Qué es?
Empecemos por saber esto. La celulitis es una serie de depósitos de grasa y toxinas que se acumulan en ciertas zonas del cuerpo dejándolas irregulares. La mayoría de las mujeres la tenemos, quizás se asocia con algún tema hormonal, aunque también hay hombres que la padecen.
Hay muchos factores que la provocan, cada persona es diferente. Los más conocidos son la retención de líquidos, mala circulación, la genética, trastornos hormonales,...El estreñimiento tampoco ayuda, ni la vida sedentaria, que normalmente va acompañada de dietas ricas en grasas que son fatales en este sentido. A algunas personas con problemas de nervios o depresión les aparece.
Aparece sobre todo en piernas, glúteos, rodillas, barriga y brazos.
Tipos
- Blanda: Es la que sufre la mayoría de los mortales. Se ve fláccida a la vista y al tacto. Suele acompañarse de estrías y varices. Normalmente la sufre gente con vida muy sedentaria, fluctuaciones de peso o incluso gente que practicaba deporte y lo deja. Puede ser dolorosa o no serlo.
- Dura: Sobre todo la tienen los deportistas, con pieles bastante duras. Es dolorosa.
- Edematosa: Se presenta en las piernas y produce mucha hinchazón.
Fases
- Fase uno: La piel no tiene elasticidad, la celulitis aparece al presionar la piel y se nota pesadez en las piernas. Es reversible.
- Fase dos: Tiene los mismos síntomas pero es más dolorosa, además suelen salir estrías y es un poco más dura. También es reversible.
- Fase tres: Es más dolorosa, se aprecia la piel de naranja a simple vista. Necesita tratamientos más profundos.
- Fase cuatro: Los nódulos son más duros y los hoyos más profundos. Necesita también tratamientos más profundos para mejorar pero ésta es irreversible.
Lo mejor de todo para combatirla es llevar una vida sana haciendo deporte de forma regular y llevando una dieta equilibrada y rica en fibra.
Olvidarnos un poco del coche o del autobús y cambiarlo por caminar o andar en bici, subir más las escaleras o dar paseos pueden ayudarnos mucho.
Es importante no pasar demasiado tiempo sentado o demasiado tiempo de pie, y en caso de que nuestros trabajos no nos lo permitan, estirar a menudo las piernas y no cruzarlas. Hay que beber mucha agua e infusiones (cola de caballo, té verde, té rojo) y evitar o incluso eliminar si podemos la sal, el tabaco, el alcohol y el café (me muero). También los tacones y la ropa demasiado ajustada.
Cuidados para casa
Va genial darnos con agua fría en la ducha, sé que es difícil y yo en invierno no puedo, pero se puede intentar bajando poco a poco de caliente a templado o frio. Como siempre digo los peeling son muy importantes, ya que además de dejar la piel con mejor aspecto, nos arrastran las células muertas y penetran mejor los productos. Es aconsejable usar geles de ducha, jabones y cremas anticelulíticas específicas (yo he probado las de gama baja y media y sin duda me quedo con el Thiomucase porque deja la piel muy suave, pero sinceramente tampoco me ha quitado nunca la celulitis).
Más importante que los productos que utilicemos es el masaje: es muy muy importante dedicarle 5 minutos al día a hacer un masaje en condiciones, siempre en sentido ascendente, en círculos e insistiendo en las zonas más conflictivas con los nudillos.
Son de gran ayuda las infusiones, como ya comenté más arriba, y la nutricosmética.
Tratamientos estéticos
En los salones de belleza hay un amplio abanico de tratamientos anticelulíticos y aparatología muy efecticos como la presoterápia, la cavitación, mesoterapia, etc.
(Esta información la he sacado de http://www.celulitis.org)
Espero haber aclarado algunas dudas y que llevéis a cabo los consejos. Si os apetece puedo poneros algún truco o mejunje casero.
Os dejo con alguna foto de famosas que siempre anima jejeje. Gracias Mischa, gracias Scarlett por hacernos ver que no sois tan perfectas como parece ;-P
Si queréis consultar o proponer sabéis que estoy aquí y en las redes sociales. Besinos!!!!
Facebook:https://www.facebook.com/piki.riesgo.7
Twitter:https://twitter.com/myhappyhourblog
Tumblr:http://myhappyhourblog.tumblr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario