lunes, 25 de noviembre de 2013

Beneficios de las arcillas y como usarlas

Hola!!! Estrenamos nueva semana, ya tenemos la navidad pisándonos los talones madre mía!

Siguiendo un poco con el tema del post anterior y ya que algunas me preguntasteis voy a hablaros sobre las arcillas y sus usos a nivel estético.



Las que yo conozco son la verde,la roja y la blanca. Sus beneficios varían un poco en función de cada una pero en general hacernos mascarillas con ellas nos deja la piel muy purificada y por consiguiente muy bonita y con buen tono.

- ARCILLA VERDE




Es la más conocida y la más indicada para pieles grasas y mixtas. Es muy muy absorbente y purificante. Además tiene agentes antibacterianos,por lo que es muy eficaz en brotes de acné. Aporta también una sensación de frescor.




-ARCILLA ROJA



Como todas es muy rica en minerales, pero esta lleva mayor concentración de aluminio y hierro,de ahí su tono rojizo.Está indicada para pieles sensibles y tirando a secas, incluso en pieles con problemas de dermatitis.También tiene un gran poder absorbente y astringente pero no deshidrata.





-ARCILLA BLANCA





Es la más purificante.También es antibacteriana,además aporta mucha luminosidad a la piel y tiene efecto tensor para las arrugas, por lo que es la más indicada para pieles más maduras.





¿Cómo se prepara? Muy fácil. Necesitáis un recipiente que no sea metálico: madera,vidrio,cerámica....que no lleve metal, y lo mismo para la cuchara que utilicéis para revolverla. Mezcláis la arcilla con agua o mejor con alguna infusión (depende de lo que queráis conseguir utilizáis una u otra,por ejemplo va genial el té verde que como sabéis es muy antioxidante o la manzanilla que es calmante por ejemplo).

















Os la aplicáis con una brocha por la cara y la dejáis actuar hasta que notéis que se ha secado (pero no del todo ya que sería más difícil quitarla). Para retirarla podéis utilizar una toalla o una esponjita y agua.

La frecuencia de su uso dependerá del estado de vuestra piel pero en rasgos generales sería algo así:

- Pieles grasas: Entre dos y tres veces por semana.
- Pieles normales o mixtas: Una vez por semana.
- Pieles secas: Cada siete o diez días.

Como siempre espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, espero poder actualizar de nuevo esta semana ya que estoy de vacaciones así que vamos a aprovechar porque en navidad estaré un pelín más ausente.Cualquier duda podéis dejármela por aquí abajo o en las redes sociales.Muchas gracias por pasaros y por los mensajes que recibo jeje ya sabéis que cualquier comentario es bienvenido.

Muchos besinos!!!








5 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo me trajé de Israel una arcilla negra del mar muerto que va genial para quitar las pieles muertas, para granitos y para la piel grasa. También se puede echar en el pelo. Allí en la playa se te acercan unas señoras con un cubo lleno de arcilla y la puedes coger tú misma a puñados, untarte todo el cuerpo y cuando se seca te metes al mar para quitarlo. ¡Se te queda la piel super suave! Te quita todas las impurezas y si tienes algún granito se te quita enseguida. Después te tienes que echar crema hidratante porque si tienes la piel seca, como es mi caso, se te queda un poco tirante. ¡Pero es genial!

    ResponderEliminar
  2. estas arcillas dónde se pueden comprar? ya estoy desenado ponerme manos a la obra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooops! Sabía que me olvidaba de algo jijiji. Se compran en herbolarios y tiendas de dietética :-P

      Eliminar
  3. Yo tengo la arcilla verde, y la verdad es que me gusta mucho. Una vez que te acostumbras, te cuesta usar otras, jeje.
    Te he dejado un premio en mi blog. Cuando quieras te pasas: the VERSATILE BLOGGER Award
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar