martes, 5 de noviembre de 2013

Mi modesta colección de libros de moda

Soy una de esas personas a las que les encanta leer (aunque ultimamente no lo hago mucho) y les encanta coleccionar cosas. Si a todo esto le sumamos que me apasiona la moda,el resultado es este:


Es una colección pequeña pero apañá! jeje. ¿Que por qué os hablo de esto? Pues porque no conocemos todas las cosas que hay en el mundo (en este caso libros) ,muchas veces me he comprado alguno por ver reseñas en blogs y me ha encantado,así que os hablaré de los que yo tengo y os daré mi humilde opinión.

FASHION NOW 2


Fashion Now 2 recoge una selección de las firmas y diseñadores más famosos del mundo.Si te gusta la alta costura te va a gustar este libro ya que está compuesto en su mayoría por imágenes muy inspiradoras.Por orden alfabético va nombrando a los diseñadores, cuenta un poco de su historia, mete varias fotos de sus diseños e incluye una mini entrevista. Es un tochazo de 500 y pico páginas y no llega a 10 euros.De Taschen.


FASHION BOX


La biblia de los básicos. Fashion box es un libro que nos habla de las prendas que componen un buen fondo de armario. Además nos cuenta las musas que los hicieron famosos y viene repleto de fotos preciosas desde los 50 hasta ahora. Tiene casi 500 páginas y anda entre 25 y 30 euros creo. La editorial es Lunwerg.



FASHION OF THE 70s


Otro de Taschen. Empieza con una breve introducción de la moda en los años 70 y el resto son todo imágenes de anuncios de la época. Desde champú, hasta peines,pasando por perfumes y ropa. Todo anuncios. Si te gusta la época te gustará el libro. Yo lo compré en una tienda de interiorismo en oferta por 5 euros pero no sé lo que cuesta normalmente.


LA PARISINA Y ESTILO PARISINO




Estos dos van de la mano. Ambos giran en torno al glamour de las parisinas a la hora de vestir, ese "no se qué" que tienen para ir siempre perfectas sin arreglarse en exceso. Hablan de prendas atemporales, sus fetiches, lo que es de mal gusto....Muy muy recomendables. "La parisina" está centrado en los gustos y consejos de Ines de la Fressange, tanto en moda,belleza,decoración....incluso trae una guía de tiendas y locales que visitar en París. "Estilo parisino" se centra solamente en moda.También tiene una guía de tiendas.Éste tiene 190 páginas, cuesta 19,95 y es de Lunwerg. "La parisina" tiene 239 páginas, cuesta 22 euros y su editorial es Grijalbo. 


BARBIE


Y con esto, señoras y señores, llegamos al momento friki del día jajaja. Esta joya es una colección de imágenes de Barbie vestida por los diseñadores más famosos: Armani, Alexander McQueen, Prada, Jean-Paul Gaultier....Lo encontré en un mercadillo y no podía dejarlo allí!!! Merece la pena echarle un ojo. Ni idea de lo que me costó, menos de 10 euros y la editorial es H Kliczkowski.

Aquí tenéis a Barbie por Vivienne Westwood                       Y aquí por Christian Lacroix


No me digáis que no es lo más de lo más....
Espero que os haya gustado y si tenéis alguno comentarme qué os parece. No os dije nada pero creo que la mayoría podéis encontrarlos en Fnac,o la casa del libro o similares.
Por cierto! Si os gustan este tipo de entradas decírmelo y prepararé más.Tengo otra mini colección de libros de temática Pin Up y de Marilyn Monroe si os interesa.
Agregarme en las redes sociales y no dudéis en comentar. Muchas gracias por pasaros y nos vemos pronto!!!! Besinos!!! 






4 comentarios: