lunes, 15 de septiembre de 2014

Reclamo mi derecho a llevar sombrero

El post de hoy es un poco diferente y es que el otro día estaba metida en youtube y vi uno de los últimos vídeos de Marta Riumbau, el cual me hizo pensar y decidí hablaros sobre ello.
El vídeo en cuestión se llama "La presión social y la moda" y en él habla de un problema que existe en nuestra sociedad y en el que no reparamos y es la facilidad que tiene la gente para criticar y juzgar a los demás por su indumentaria.

Pese a que la moda está relacionada con la superficialidad es importante ya que es nuestra carta de presentación al mundo: representa nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y la imagen que queremos reflejar.Por esto es importante ser fiel a uno mismo y encontrar su estilo, si todos vistiésemos acorde con nuestra personalidad sería maravilloso, habría mucha variedad de estilos...pero desgraciadamente un elevado tanto por ciento de nosotros preferimos no arriesgar y ponernos los vaqueros de turno con una camiseta, y listo.

¿Por qué pasa esto? Pues porque hay mucha gente que se cree con el derecho a criticar e incluso mofarse de los demás por ir vestidos "diferentes" y como se tiene mucho miedo al ridículo...nos vamos a lo facil.

Las personas que critican a los demás deberían replantearse su forma de actuar.La belleza de las cosas es totalmente subjetiva y lo que para ti es un horror, para mi es la prenda más maravillosa que he visto en mi vida, nadie tiene más razón que nadie, los gustos de todos son igual de importantes.
Toda la ropa y complementos que existen están creados por alguien para un público concreto, por eso hay para todos, porque todos tenemos cabida en esto y aunque veas una blusa de mala calidad y con un estampado que te parezca horrible en un mercadillo, ten por seguro de que está hecha para alguien, y tú no eres superior a esa persona por llevar lo último de Chanel.

Toda mi vida he tenido pasión por los sombreros, desde que era muy pequeña. Recuerdo ver la serie "Blossom" y quedarme maravillada con los que llevaba la protagonista y su amiga Six. Un día encontré un sombrero en Benetton como los que llevaban ellas y mi madre me lo compró. Me lo ponía todos los fines de semana, ese o bien una boina tipo francesa que tenía. Pues siempre había miradas o comentarios como "mira la niña de los sombreros". 


Siendo ya mayor, hace unos años se pusieron de moda los "borsalinos". Obviamente fui una de las que compraron uno.Pues pese a que estaban de moda y como vivo en una ciudad muy pequeña, todo el mundo miraba e incluso comentaba algo...Opté por dejarlo para ciertas "ocasiones" que nunca llegaron.


Hace un par de años estaba rebuscando en Primark y encontré una pamela preciosa!!!Negra, de fieltro. Me veía estupenda con ella, estuve muy tentada a ponérmela pero...empezó a hablarme el monstruo del "qué dirán" y la dejé allí.

Estaba guapa o no?Perdonar por la calidad pero es una foto haciendo el chorras con el móvil.


Pues éste año me he hecho valiente y por fin me he comprado una pamela. Me decían que no la comprase que iba a tirar el dinero y no me la pondría, pues de eso nada!En cuanto llegue el otoño de verdad me la pondré, mucho, y aunque dude y tenga que aguantar tonterías no pienso dejarla en el armario, porque ya estuvo bien el asunto oye, no pienso aguantarme las ganas por vivir en "un pueblo", la gente tiene que ir abriendo un poquito su mente de una vez, que es un sombrero madre mía! Que no llevo un traje de carne como Lady Gaga.

Ésta es


Desde aquí lo que quiero es lanzaros un mensaje: que abráis vuestra mente, que nos respetemos un poco más, y que no tengáis miedo a innovar porque no hay nada más bonito que jugar con la moda. Intenta ser tu mismo. Tanto si te gusta llevar la combinación azul marino y negro, como si te gusta llevar un playero de cada color, como si te encanta ponerte sombreros, no lo dudes y hazlo!

Decidí escribir esto a raíz del vídeo de Marta porque pienso que cuantas más lancemos este mensaje, a más gente llegará y así, aunque sea poco, algo conseguiremos seguro. Así que si te apetece compártelo, éste post, el vídeo,...lo que quieras! Y si eres blogger o youtuber únete y haz uno tu también! Déjamelo en comentarios si lo haces o en Facebook, Twitter, o donde quieras pero házmelo saber para compartirlo.

Espero que os haya gustado y os mando un besazo enormeeee!!!! Gracias por pasar y comentar ^^.




4 comentarios:

  1. Yo llevo desde antes del verano llevando sombrero, me encantan!
    y en invierno todos los días llevo beanies, son super cómodos y te quitan el frío de las orejas!
    Totalmente debemos liberarnos y empezar a ponernos cosas en la cabeza y que no nos importe que nos miren raro por la calle jajaja
    Lo peor es como te queda el pelo una vez que te lo quitas, es un horror, y en clase no se puede estar con él, puesto.. jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que empezar a pasar de la gente...y cuantos más lo hagamos, más variedad de estilos habrá. Bendito Londres jejeje.
      Besinos! y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Yo este verano me solté con uno de rafia y me quedé con las ganas de una pamela.
    Y si! Estabas muy guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias!!!!
      Pues ya sabes,anímate que además como están muy de moda hay sombreros en todas las tiendas!
      Besinos!

      Eliminar