martes, 15 de octubre de 2013

Básicos de moda atemporales: Gabardina

Bienvenidos de nuevo por aquí!!!! Retomo esta sección que tengo un poco abandonada: básicos de moda atemporales.
Además de servir para hacernos un fondo de armario útil que siempre viene bien, aprendemos un poco de historia de la moda.Claro que puede ser que os parezca un coñazo pero a mi me parece muy interesante.

Vamos a hablar de la Gabardina.


Es una prenda muy indicada para estos meses de entretiempo, ya que en general no abriga mucho (hay excepciones que incorporan forros de tejidos de abrigo). Adquiere su nombre de una tela relativamente impermeable.

Adentrándonos un poco en su historia existen algunas disputas sobre su "creador". Fue diseñada en 1880 por Thomas Burberry, quien registró unos años después la patente de su tela impermeable permitiéndose exclusividad hasta 1917. En 1901 el ministerio de Guerra inglés se las encargó como uniforme militar, aunque solo los miembros de primera clase del ejército tenían derecho a comprarla.

Publicidad de la época


Aunque no fue el único en atribuirse este básico. Aquascutum dijo haberlas diseñado para los soldados en la guerra de Crimea en 1953, y Charles Mackintosh dijo ser el descubridor de su tejido, y aún hoy fabrica para marcas de alta costura como Dior.
No obstante las más famosas son las gabardinas Burberry, tanto es así que en Inglaterra se las llama "Burberries"

Como ya os he comentado más arriba al principio fueron utilizadas en un entorno bélico, de ahí a que también se las llame "Trench" (de trincheras), hasta que allá por los años 30 Hollywood las incorporó en el cine negro.Todo el mundo recordará una de las escenas más famosas del cine,el final de Casablanca, en la que Humphrey Bogart e Ingrid Bergman la llevaban.



Los tonos más clásicos son los beige,caramelo y grises,pero en el mercado existen en todo tipo de colores,y con formas muy diferentes.



Esta gustará a las fans de "Pequeñas mentirosas" jejeje


Muchas famosas de hoy y de siempre han sucumbido a este clásico






Victoria Beckham alias "Si me pongo un moco en la frente se pone de moda"



Alexa no podía faltar,claramente







Los chicos también:


Hola,soy Brad Pitt y voy a estar bueno hasta cuando sea un viejo decrépito.


Espero que os haya gustado,no olvideis comentar y estoy por las redes sociales!Besinos!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Me encantan las gabardinas! Yo tengo dos, una beige y otra azul marino y me las voy a personalizar para darles un poquito de vidilla, aunque la azul es genuina de los sesenta, con los cuellos tipo Drácula y todo, pero ya está muy gastada y hay que darle un reciclaje! ¡Qué bien hice en aprender a coser! Jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!!!! tienen que molar mucho! Yo llevo tiempo en proceso de empezar a coser jeje pero cuesta ponerse :-P
      Besinos!!!

      Eliminar